Grupo Ventura y Canon formalizaron su alianza comercial con exitoso evento

Grupo Ventura y Canon realizaron un evento de negocios en el hotel Sheraton para sus principales clientes del sector gobierno y privado con el fin de oficializar a Grupo Ventura como parte de la red de distribuidores de la marca para todo el territorio peruano.

La ponencia estuvo a cargo de Rodrigo Araneda, Sales Manager Indirect Channels de Canon Chile; Rodrigo Cepeda, Solution Marketing OBS Specialist de Canon Chile y Jose Ventura, CEO de Grupo Ventura.

Durante la instancia, los asistentes pudieron conocer más sobre el portafolio de Canon que ofrece Grupo Ventura a través de demostraciones en vivo en la línea de impresión y digitalización de la marca.

Para conocer más detalles al respecto compartimos una entrevista exclusiva con el Sales Manager Indirect Channels de Canon Chile, Rodrigo Araneda:

—Este evento se realizó con motivo de oficializar la alianza que forma Grupo Ventura y Canon, ¿qué te pareció la actividad y el reencuentro con los clientes?

Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación de Grupo Ventura. Este es nuestro primer evento donde invitamos a un grupo importante de clientes. De hecho, hemos estado realizando visitas a los asistentes con el fin de reforzar nuestros lazos y compromiso, además de conocer más del mercado peruano, en el cual hemos visto que hay gran interés por conocer sobre nuestras tecnologías.

Asimismo, la instancia nos permitió conocer la visión del cliente hacia nuestra marca, donde destaca la calidad de productos y soluciones. Es por ello que vamos a afianzar nuestra compañía con el sector gobierno del mercado peruano.

—¿Cuáles fueron las inquietudes de los clientes durante el evento?

La principal preocupación de los clientes es que los equipos cumplan con las características que ofrecemos y que duren en el tiempo. Básicamente lo que quieren es imprimir y que la máquina esté constantemente activa. En ese sentido, la oferta que hoy en día hace Grupo Ventura tiene relación justamente con la continuidad operativa y con el soporte que ellos necesitan.

También existe mucho interés por conocer de esta alianza, ya que los clientes conocen de Canon, pero están muy interesados en descubrir los beneficios que ofrecerán ambas compañías en conjunto.

De aquí en adelante, desarrollaremos un plan de trabajo que nos permita estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes. En ese sentido, las conversaciones que hemos tenido con José (CEO de Grupo Ventura) durante estos días efectivamente apuntan a poder cubrir esas necesidades que los clientes del sector Gobierno tienen acá en Perú.

—¿Grupo Ventura está cumpliendo con las expectativas de Canon para dar un servicio de calidad a los clientes?

Trabajamos junto a nuestros partners y los preparamos justamente para que puedan entregar el servicio esperado por los clientes. En ese sentido, las capacidades que tiene Grupo Ventura con su área técnica, soporte y postventa, pueden ofrecer las soluciones que los clientes hoy en día están esperando. Sin duda la alianza agrega valor a la solución y estamos confiados en que podremos hacer muchas cosas en conjunto.

—¿El mercado peruano es un potencial cliente para Canon?

Para nosotros es un país estratégico y existe potencial para aumentar nuestra participación en Perú en las líneas de negocio que estamos enfocados hoy en día, que son escáneres, multifuncionales y softwares. Tenemos claridad de que hay posibilidades ya que los mismos clientes lo han expresado en el evento.

En la presentación plasmamos toda nuestra tecnología con el fin de transmitir al cliente nuestro mensaje, que Canon además ofrecer un gran portafolio de tecnologías de punta que brindan calidad, productividad, robustez y continuidad operativa, ofrece soluciones integrales que permiten flujos de trabajos eficientes, seguridad, impresión desde cualquier plataforma móvil gracias al software Uniflow, además de la gestión de imágenes y flujos de trabajo en la nube gracias a nuestro software de gestión documental Therefore, atendiendo de este manera a las altas demandas del mercado peruano.

—¿Algún mensaje final para los clientes?

La verdad es que conocimos muchas personas en esta última semana en Perú y para nosotros es clave conocer más del negocio y cómo se maneja en este país. Pronto volveremos ya que seguiremos realizando actividades durante septiembre. Queremos que sea costumbre visitar a otros clientes para identificar oportunidades, conocer realidades y ver cómo nos acomodamos en el mercado para seguir creciendo.