División Servicios

División Servicios

Su información es tan buena como su capacidad para usarla. Nuestra solución de Digitalización de la Información soporta la movilidad de la información, o la capacidad para que su fuerza de trabajo capture, acceda y administre datos críticos del negocio con los mejores equipos del mercado. Trabajaremos con usted para ofrecerle el que mejor se adapte a su negocio y su capacidad de archivos almacenados en papel – escaneando e indexando esta gran acumulación de documentos físicos existentes en los formatos que usted y su equipo prefieran.

Sus trabajadores están en movimiento, utilizando teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para aumentar la velocidad, la productividad y la colaboración. Pero su información puede no estar manteniendo el ritmo.


Servicios de mantenimiento

Las marcas Fujitsu, HP y OKI tienen un merecido liderazgo por ser los dispositivos más fiables y resistentes en el mercado. Con la creciente demanda de soluciones de imágenes y con el aumento de la dependencia de los negocios en impresión, escaneo y gestión de documentos por vía electrónica, nuestro planes de mantenimiento proporcionan tranquilidad y continuidad de operación que los clientes necesitan, le permite centrarse en su negocio mientras nosotros nos enfocamos en su equipo de cómputo.

Caracteristicas del servicio

Mantenimiento preventivo

Todos los equipos de cómputo contienen motores, engranajes, correas, cojinetes y ejes como parte de sus mecanismos de alimentación y procesamiento que pueden necesitar un mantenimiento periódico, para mantenerlos rindiendo a un nivel óptimo y evitar paradas.

El Mantenimiento preventivo es recomendado para clientes que utilizan equipos de procesamiento continuo y los que tiene una dependencia crítica para su negocio. El mantenimiento preventivo es un servicio proactivo del equipo que protege contra la degradación del rendimiento, lo cual puede provocar pérdidas de tiempo y aumento de los costos de operación.

Alcance del servicio

El Mantenimiento preventivo consta de visitas programadas por un técnico especialista para realizar las siguiente actividades de trabajo, según sea necesario:

  • Desmontaje
  • Limpiar profundamente el equipo (eliminación de suciedad, clips, pedazos de papel, polvo, tintes, disolventes, etc)
  • Lubricación de las piezas móviles
  • La sustitución de piezas desgastadas o que degradan el rendimiento, según informe técnico previamente realizado por el cliente considerándose la compra de las partes o piezas solicitadas
  • Implementación de los cambios de Ingeniería*, así como actualizaciones de firmware
  • Montaje
  • La recalibración de la óptica y los niveles de luz
  • Ajustes y pruebas
  • Nota: (*) Los cambios de ingeniería son los cambios periódicos que mejoran el rendimiento, añaden nuevas características o aumenta la fiabilidad en la especificación del producto original. Los cambios de ingeniería pueden ser actualizaciones de firmware y /o sustitución o modificación de las piezas de hardware. La aplicación de estas actualizaciones mantiene el hardware del equipo en el nivel de producción más eficiente

Beneficios del mantenimiento preventivo

Un Mantenimiento preventivo regular puede tener muchos beneficios, incluyendo:

  • Mejorando la calidad de la imagen y/o acabado, reduciendo el costo de los lotes re-escaneados o reimpresiones
  • Se consigue que la alimentación tenga un mayor rendimiento obteniendo un mayor volumen de imágenes o impresiones por hora
  • Reducción de tiempo de inactividad en paradas no programadas
  • Reducción de los costos de los consumibles
  • Eliminación de los gastos no presupuestados
  • Prolongado la vida útil de los equipos

Servicios de digitalización

La captura  de documentos o escaneo de documentos mediante el proceso de digitalización, cambia la forma en que las personas hacen su trabajo en la empresa. Los  documentos en formato electrónico pueden compartirse simultáneamente entre departamentos en distintos lugares, de modo que cualquier persona que los necesite pueda utilizarlos de forma inmediata. Los procesos empresariales pueden automatizarse, lo cual mejora la eficiencia y aumenta la productividad.

Existen otros beneficios importantes que una empresa u organización pueden obtener al contar con una memoria histórica digital, administrada por un sistema de gestión de contenido empresarial (ECM, por sus siglas en ingles). Estos beneficios pueden estar en forma cuantitativa o de ahorro tangible o de ahorro intangible, como por ejemplo un mejor servicio a clientes.

Beneficios de la digitalización

  • Ahorro en los costes, espacio reducido y crecimiento controlado.
  • Mejoras en los servicios al cliente, respuesta inmediata a los requerimientos del cliente.
  • Reducción de traspapelado y pérdida de documentos.
  • Integridad de los documentos, la calidad de los documentos almacenados digitalmente no se degrada con el paso del tiempo y las imágenes no se pueden alterar si se manejan con sistemas ECM y políticas de seguridad adecuadas.
  • Ventaja competitiva, un proceso de trabajo más rápido significa menos «tiempo» en la entrega de los productos o servicios que se ofrecen.
  • Mejoras en la productividad, capacidad para procesar más trabajo en el mismo tiempo sin aumentar la fuerza laboral.

GRUPO VENTURA ofrece los servicios de digitalización masiva de documentos aplicando las mejores prácticas de la industria, garantizando así los más altos estándares de calidad en materia de digitalización masiva de documentos.

Nuestra empresa ofrece un servicio completo de apoyo a los clientes en la implantación de sistemas de gestión de contenido empresarial, gestión de procesos y digitalización masiva de documentos. Alta calidad en los servicios profesionales para ayudar a acelerar los resultados y lograr un mejor ROI.

Arrendamiento informático

El arrendamiento ofrece una respuesta eficaz y efectiva a empresas que, como la suya, buscan el máximo rendimiento de su solución de TI y simultáneamente desean disminuir los riesgos y los costos.

Libere capital

El arrendamiento le permite conservar su capital; no tendrá que realizar desembolsos iniciales.

Alinee los pagos con los beneficios

El arrendamiento le permite alinear el costo mensual de los dispositivos de TI con el beneficio económico y de negocios que proporcionan. Además, distribuye los pagos a lo largo de toda la vida útil de los activos.

Consiga flexibilidad presupuestaria

Amplíe o renueve su infraestructura de TI independientemente de su presupuesto. Consiga más por el dinero que destina a TI. El arrendamiento le permite pagar por utilizar equipos de TI, en lugar de pagar desde el principio por los equipos.

Reduzca el costo total de propiedad

Comience con un arrendamiento personalizado en función de sus necesidades financieras y tecnológicas específicas. Añada servicios de gestión de los activos arrendados para mejorar su capacidad de gestión. Por último, olvídese de los costos de eliminación de los equipos.

Conserve las líneas de crédito existentes

Destine sus presupuestos de capital y líneas de crédito a las necesidades esenciales de su negocio y, al mismo tiempo, obtenga una forma de actualizar la tecnología informática que contribuirá al crecimiento de su empresa. El arrendamiento le permite financiar el costo total de su tecnología, incluidos el del hardware, el software y otros gastos adicionales (como impuestos, instalación y mantenimiento). Asimismo, puede seleccionar entre pagos mensuales o trimestrales.

Protéjase frente al riesgo

La tecnología antigua puede resultar cara de utilizar y mantener, por no hablar de que puede ser menos eficiente. El arrendamiento establece un programa para la renovación de los equipos que puede protegerle frente al riesgo que suponen los equipos anticuados.

No se preocupe por el fin de la vida útil

Los aspectos relacionados con la seguridad de los datos y el medio ambiente hacen que eliminar los equipos de TI resulte más difícil y costoso que nunca. Al finalizar el plazo del arrendamiento, basta con que nos devuelva los equipos. Nosotros nos ocupamos de eliminarlos de forma segura cumpliendo con la legislación ambiental aplicable.

Mejore la gestión y el control de los dispositivos

El arrendamiento le permite optimizar la gestión y el seguimiento de sus dispositivos, por lo que resulta más sencillo realizar imputaciones internas, estandarizar la tecnología y gestionar las actualizaciones y los complementos.

Protéjase frente al riesgo

La tecnología antigua puede resultar cara de utilizar y mantener, por no hablar de que puede ser menos eficiente. El arrendamiento establece un programa para la renovación de los equipos que puede protegerle frente al riesgo que suponen los equipos anticuados.

¿Qué equipos entran en la categoría de activos tecnológicos?

Todos los equipos. Computadoras, servidores, equipo de telecomunicaciones, cajeros automáticos, aires acondicionados, autos, software, etc.

La empresa pagará unas cuotas durante el período que dura el contrato, que se puede acotar entre uno y cinco años. Además del uso y disfrute de estos equipos informáticos, el arrendador ofrece un compromiso de servicio integral dentro del cual se incluye el mantenimiento, seguros, impuestos o las gestiones necesarias relativas a dichos equipos. De esta forma simplemente nos despreocupamos de las herramientas, de que funcionen tal y como esperamos. Esto es muy interesante sobre todo para las empresas que no tienen un servicio técnico propio.

Además para las compañías supone una oportunidad para deducirse el gasto contable derivado de la adquisición de los equipos en el Impuesto de Sociedades. A efectos contables, dichos equipos no estarán de alta como un activo, dado que los riesgos y beneficios de dichos equipos son inherentes al propietario de los mismos. Esto ayuda a mejorar el fondo de maniobra, al no tener que dedicar más recursos a largo plazo para la adquisición de los equipos.

Además, el renting tecnológico debería incluir un seguro para los equipos y la posibilidad de renovación tecnológica de los mismos. Un equipo informático, pasados tres años de su adquisición, se puede estirar un par de años más, pero en la mayoría de los casos, sobre todo en las gamas bajas o medias, ya están para renovarse. Otros equipos, como smartphones o tablets, todavía necesitan cambiarse antes y raro es que duren más de dos años en condiciones óptimas. En otros equipamientos, como servidores, electrónica de red, impresoras, etc. suelen estirarse algo más, pero raro será el equipo que nos dure más de 10 años. Lo ideal es que la empresa se conciencie de que necesita estar en constante renovación en sus herramientas informáticas.